El hostal se encuentra en Oix, la capital de la Alta Garrotxa que irradia estilo del más puro románico dada la gran concentración de iglesias y ermitas de este estilo artístico. La comarca limita con el Alt Empordà y el Ripollés, a pocos Kilómetros del Pirineo y de la Costa Brava.
Oix es un sitio ideal para excursionistas por su cercanía con lugares de gran interés paisajístico como el Puig de Bassegoda, el Puig de Comanegra, el Puig de Montmajor, la Cueva del Bisbe, las Baumes de Aguja, la Cueva del Lladre, las Baumes de Caxurmay el Salto del Brull.
Para ver más actividades y excursiones en la zona de la Alta Garrotxa, visitar la página web www.turismegarrotxa.com, aquí encontraréis propuestas interesantes.
No puedes perderte el parque de animales Molló Parc. Mira más información en su web www.molloparc.com.
El Comanegra (1557m) y el Pico de las Brujas o Caburlé (1393m) son picos fronterizos. El de Comanegra hace frontera con Francia mientras que el Pico de las Brujas, conocido así porque se decía que en él bailaban unas brujas las noches de San Juan, separa la Alta Garrotxa del Alt Empordà. Aunque no son los picos más altos de la zona presentan unas de las mejores panorámicas. La excursión es una ruta circular que se inicia en una balsa, la Balsa de Monars, y sube hasta el Pico de las Brujas atravesando bosques de robles. Después, siguiendo una cresta, pasa por prados de montaña y hayedos hasta llegar a la cima del Comanegra. En la fotografía podemos ver la cruz del Comanegra, con el Canigó al fondo.
Sant Aniol d’Aguja es uno de los lugares más emblemáticos de la Alta Garrotxa, un impresionante paisaje de roca calcárea moldeada por el agua, lleno de pequeñas pozas de agua transparente. El nombre de «Aguja» proviene del latín aquagium, que significa canal o paso estrecho de agua entre acantilados. El recorrido se inicia en Sadernes y nos permite visitar la ermita de Sant Aniol, que es originaria del siglo XI – aunque fue fundada en el siglo IX por monjes que huían de la persecución de los normands- con modificaciones posteriores. Pasaremos por el impresionante «Salto de la Novia» y llegaremos a Sant Aniol. Siguiendo el curso del río llegamos a la espectacular cascada del «Salto del Brull», una de las atracciones del recorrido, una curiosa cascada de 25m de altura, punto de encuentro de numerosos aficionados al barranquismo. La fotografía muestra esta maravillosa cascada.
Pueblo situado a 541 m de altitud y las casas de la que están escalonadas sobre el río, el cual es atravesado por dos viejos, pero bien conservados, puentes. El municipio de Beget está presidido por la iglesia románica de Sant Cristòfol de Beget, del siglo XII, uno de los ejemplares románicos más bellos de la zona y muy bien restaurado. En el interior se encuentra la famosa majestad de Beget, imagen del Santo Cristo (Divina Majestad), talla del siglo XII, con túnica hasta los pies y corona, la cual preside el altar mayor, protagonista de una curiosa leyenda. La excursión se inicia en Oix en dirección al valle de Hortmoier donde enlazaremos con el GR11. En este punto visitaremos «Los robles del Rey», unos robles milenarios de impresionante dimensión. Seguiremos el GR11 hasta llegar a Beget.
Cima más emblemática de la Alta Garrotxa, que no siendo el pico más alto, con sus 1373m tiene unas vistas excelentes y permite hacer la ascensión por diferentes valles. Además, el desnivel acumulado y la escalada final le dan un atractivo añadido. En otoño, las hojas de los castaños, hayas y robles tienen coloraciones típicas de la fecha, y las cumbres que se divisan desde arriba suelen estar nevadas con las primeras nieves de la temporada.
Castellfollit de la Roca, pueblo limitado por la confluencia de los ríos Fluvià y Toronell, en medio de los cuales se levanta la espectacular pared basáltica sobre la que se encuentra el pueblo. Es una pared de basalto de 50m de altura y casi un kilómetro de longitud, y es la consecuencia directa de la acción erosiva de los dos ríos sobre los restos de las corrientes de lava procedentes de las erupciones volcánicas que sucedieron hace miles de años.
La Zona Volcánica de la Garrotxa es el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la península ibérica y uno de los más importantes de Europa. En 1982 fue declarado Paraje Natural de Interés Nacional con áreas de Reservas Integrales de Interés Geobotánica. El parque se extiende sobre unas 12.000 hectáreas, dentro de las cuales se han contabilizado treinta y ocho conos volcánicos. El territorio es de media montaña, y se extiende desde los 200m de altura de Castellfollit de la Roca hasta los 1.100m del Puigsallança, punto culminante de la sierra de Finestres.
Besalú es una población medieval situada a 150 metros de altitud y que cuenta con una extensión de 4,92 km2. La ciudad se encuentra en el centro del término municipal. Atraviesan el término dos ríos, el Capellada al norte y el Fluviá al sur, al pie del cerro Cornador. El origen de la ciudad fue el castillo de Besalú que ya se encuentra documentado en el siglo X, construido encima de un cerro donde están los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media.
En la ciudad de Olot comienza una Vía Verde, un antiguo trazado ferroviario rehabilitado y especialmente diseñado para el tránsito en bicicleta. Se conoce como «Carrilet» y llega hasta la costa. Conoce el encanto de este camino mientras pasas entre pequeños pueblos visitando las antiguas estaciones, atravesando los viejos túneles del tren y cruzando espectaculares puentes sobre frondosos barrancos.
Camprodón es un municipio catalán de la comarca del Ripollés en la provincia de Gerona, Cataluña, España. Situado a 120 km de Barcelona y 75 de Gerona, en el valle de su mismo nombre, en la confluencia de los ríos Ter y Ritort; dispone de variadas tiendas, plazas, avenidas, paseos frondosos y barrios residenciales. Es uno de los municipios más extensos de la comarca, gracias a la anexión de los municipios de Freixenet y de los pintorescos pueblos de Rocabruna y Beget.